Ciudades

Tibú y Caño Indio, zona veredal de las farc en el Catatumbo

598 guerrilleros son esperados al norte del departamento

Tibú y Caño Indio, zona veredal de las farc en el Catatumbo

Tibú y Caño Indio, zona veredal de las farc en el Catatumbo(Foto Caracol Radio Cúcuta)

Cúcuta

La Unidad policial para la edificación de la paz está lista para asumir el compromiso en las zonas veredales donde se ubicaran los guerrilleros del frente 33 de las farc en Norte de Santander.

El gobierno nacional en las últimas horas definió las pareas donde se concentraran los subversivos que representan esta organización y que hacen parte del proceso de paz entre gobierno y esa guerrilla.

En la Vereda Caño Indio, en la zona rural del municipio de Tibú 68 familias esperan orientaciones del gobierno nacional frente a l proceso que debe cumplirse como la ubicación de los combatientes, su logística, el alquiler de los predios, entre otros.

Sus habitantes aseguran que “solo anhelamos la paz, que el gobierno se acuerde de esta región que espera ayuda, inversión social y todo lo que necesitamos porque hemos estado muy olvidados durante años”

Luis Rincón, presidente de la Junta de Acción Comunal dijo que “lo que esperan las comunidades es la convivencia, el rescate de la seguridad y más allá que podamos construir progreso entre todos. Hoy el llamado es avanzar en el verdadero anhelo de reconciliación que tenemos todos”.

En la Vereda son esperados 598 guerrilleros del frente 33 que son 330 milicianos y 268 guerrilleros. Mientras tanto la fuerza pública tendrá a 33 de sus hombres brindando estrictas medidas de seguridad en el área.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad