Medellín

Medellín y el Valle de Aburrá tendrán una navidad con baja probabilidad de lluvia

El Sistema de Alerta Temprana de Medellín, Siata, indicó que ha sido un diciembre atípico con precipitaciones superiores a las normales.

Medellín y el Valle de Aburrá tendrán una navidad con baja probabilidad de lluvia

Medellín y el Valle de Aburrá tendrán una navidad con baja probabilidad de lluvia / Caracol Radio

Medellín

Aunque diciembre ha tenido precipitaciones que han superado un 150 por ciento el acumulado histórico en Medellín y el Valle de Aburrá, la jornada del 24 de diciembre tiene bajas probabilidades de lluvias.

Así lo indicó en Caracol Radio, Carlos David Hoyos, gerente del Sistema de Alerta Tempranas, Siata, al señalar que en este mes del año se han extendido más de lo normal las lluvias sobretodo en el norte de la región.

“Para el día 24 de diciembre tenemos un pronóstico de baja probabilidad de lluvias desde la mañana hasta la noche en todo el Valle de Aburrá, lo cual pues obviamente, sería muy agradable para las festividades tradicionales en nuestra región”, indicó el señor Hoyos.

Explicó que la temporada de lluvias se extendió, tal como se había anticipado desde el Siata, lo que no ha permitido tener un diciembre soleado como se acostumbra en esta zona del país.

“Justamente porque teníamos una temperatura un poco más baja en el Océano Pacífico cerca de la Costa de Sur América, esas condiciones típicamente se asocia con un evento de la niña, esta vez no se consolidó como tal, pero sí tuvimos temperaturas más frías que generalmente están asociadas con temporadas de lluvias más largas y más intensas”, detalló el gerente del Siata.

Desde el Siata se afirma que de acuerdo a las mediciones, las lluvias están en la etapa de conclusión, lo que significa que para el fin de año se contará con un poco más de sol. 

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad