Pronostican tiempo seco en el Valle

Desde el 24 de diciembre tiempo seco en el Valle

Es el pronóstico de la Red Hidroclimatológica de la CVC, en un periodo que iría hasta marzo de 2017.

Desde este 24 de diciembre y hasta mediados de marzo de 2017, el departamento del Valle del Cauca entrará en un periodo de pocas lluvias, en el que predominará el tiempo seco.

Ese fue el diagnostico dado a conocer por el ingeniero Harold González, director de la Red Hidroclimatológica de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, quien aseguró que las lluvias registradas durante las últimas 24 horas son por una humedad que entró por el Pacífico y se condensó en la región Andina.

“Este es un mes de transición en el que estamos pasando del periodo lluvioso, que fue de octubre a diciembre, y entramos a un periodo de pocas lluvias que es entre enero y marzo. Para la última semana de diciembre, entraremos a un periodo de pocas lluvias”, dijo González.

Sin embargo, las condiciones climáticas pueden cambiar al final de esta semana, en la que puede llegar a predominar el tiempo seco, lloviznas leves y temperaturas altas.

“El pronóstico es que, posiblemente, desde el 24 y al día siguiente podríamos tener tiempo seco en Cali”, agregó González.

Cargando