En el primer trimestre del próximo arranca el plan piloto en zonas de rumba de Bogotá

Según la Secretaría de Seguridad el objetivo de reducir el número de riñas, homicidios y lesiones personales.

El plan piloto consiste en reducir el número de riñas, lesiones y consumo problemático de alcohol en zonas de rumba de la ciudad como: Normandía, Zona T, Chapinero, Venecia, Pie de monte en Bosa y Cuadra Picha en Kennedy.

Según el Secretario de Seguridad, Daniel Mejía, establecimientos comerciales estarán vinculados para que para que apoyen los planes de cultura ciudadana en zonas de rumba.

“Esos picos de lesiones, riñas y homicidios, ocurren en las zonas de rumba especialmente fin de semana, en las madrugadas del sábado y domingo. Lo que estamos haciendo es una estrategia de estímulos como es el caso del Club de la No pelea. Esta estrategia va a ser lanzada próximamente por medio de un manual”, dijo Mejía.

Por otra parte explicó que están analizando con estudios específicos cada una de estas zonas para poner metas de reducción por cada una de las zonas identificadas.

“ya tenemos delimitadas estas zonas, donde estamos estudiando los indicadores de lesiones personales, riñas, homicidios, accidentes de tránsito, esto es una batería de indicadores para determinar el plana de cada punto”, precisó.

Cargando