No hay restricciones para buses y busetas y su ingreso al sector turístico de Cartagena
Durante temporada están vigentes pico y placa de motocicletas, taxis y vehículos particulares

No hay restricciones para buses y busetas y su ingreso al sector turístico de Cartagena(DATT)
Cartagena de Indias
Atendiendo directrices del alcalde Mayor, Manolo Duque, y del director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, Edilberto Mendoza Goez, el DATT emprenderá varias campañas de seguridad vial tendiente a minimizar los índices de accidentalidad durante este fin de año 2016 e inicios del 2017.
Además de las campañas, el DATT determinó que durante temporada decembrina permanecerán vigentes las medidas de pico y placa de motocicletas, taxis y vehículos particulares.
Así mismo se estableció que no habrá restricciones para buses y busetas de servicio público para su ingreso al sector de Bocagrande.
El DATT recuerda que también está restringido el parqueo de vehículos de servicios especiales de circulación nacional en las calles de los sectores de Crespo, Bocagrande, Castillogrande, El Laguito, Centro Histórico, La Boquilla, Avenida Santander, Calle Real de El Cabrero y en demás zonas turísticas de la ciudad.
No se permitirá el parqueo en andenes y zonas verdes.
Los vehículos (de circulación nacional) deben entrar a zonas turísticas y hoteleras dejar a los turistas y retirarse para ubicarse en parqueaderos.
Las campañas y controles a desarrollar por el DATT contemplan “tomas” a zonas del Centro de Cartagena, zonas turísticas y entradas viales a Cartagena, lo que implica controles de alcoholemia, control a motocicletas, bicicletas y coches, al igual que se efectuarán operativos de revisión técnico-mecánica, entre otras.
Más controles
Para temporada navideña, el DATT continuará labores con varios grupos operativos y apoyo de la Policía de Tránsito para ejercer un mejor control en las vías, principalmente en los accesos a la ciudad.
Tanto el DATT como Policía de Tránsito continuarán con la ejecución de varios operativos de control en diferentes puntos de la ciudad, toda vez que pese a las campañas de prevención, advertencias y la promulgación de la ley 1696 de diciembre de 2013 (ley de alcoholemia), que agrava las sanciones a conductores embriagados, siguen presentándose casos de personas conduciendo en estado de embriaguez.
Un grupo de control a bicicletas en el Centro Histórico, conformado por agentes del grupo de Educación Vial, tendrá la misión de hacer una campaña extensiva a todos los usuarios y negocios de arriendos de bicicleta, cuyos usuarios manejan irrespetando las señales y normas de tránsito ha generado accidentes y problemas de movilidad.
El director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, señaló que la movilidad es un asunto de todos. Por eso es necesario que como ciudadanos participemos de forma activa y respetuosa en la construcción de una cultura vial que permita movilizarnos de forma segura por la ciudad.



