Misterios y creencias

Amenazas a Monseñor Dario de Jesús Monsalve

Amenazan al arzobispo de Cali mediante panfletos anónimos

Maurice Armitage dijo que le brindará todo lo que sea necesario para que el arzobispo pueda seguir su tarea pastoral.

Amenazan al arzobispo de Cali mediante panfletos anónimos

Amenazan al arzobispo de Cali mediante panfletos anónimos(Colprensa/Archivo)

Monseñor Dario de Jesús Monsalve confirmó que el panfleto amenazante fue arrojado en la casa de uno de los obispos auxiliares de Cali y dice "muerte a Farc, Muerte a Santos, muerte a clérigos comunistas".

Expresó el prelado que le preocupan estas amenazas y aseguró que no se puede justificar más un ambiente de matonería en Colombia.

"Me da temor que los grupos que nos están tildando de comunistas a los obispos por nuestro papel en este proceso de paz, lleven al país a un nuevo genocidio." añadió el arzobispo de Cali.

Al preguntársele por el origen de estas amenazas, monseñor Monsalve, integrante de la comisión que busca facilitar un proceso de paz con el ELN, dijo que hace un llamado al expresidente Álvaro Uribe para que él y sus adherentes inicien una campaña de deslegitimación de estas amenazas y la muerte de líderes sociales en Colombia.

"Los invito a que se reúnan conmigo para que digan públicamente que ellos no están detrás de esto, a pesar de su lenguaje donde califican de comunistas a los obispos." expresó el líder católico.

Frente a las recomendaciones para un reforzamiento de su esquema de seguridad, advirtió que no es amigo de andar con escoltas, pero atenderá los criterios de las autoridades y sin cambiar en sus opiniones y sus criterios.

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, expresó su preocupación por estas amenazas y dijo que se brindará todo lo que sea necesario para que el arzobispo Monsalve pueda seguir su tarea pastoral, su labor social y en especial el papel como facilitador de la paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad