441 motos han sido inmovilizadas en Cartagena durante la temporada
Además se han impuesto 586 comparendos en operativos en diferentes puntos de la ciudad

441 motos han sido inmovilizadas en Cartagena durante la temporada(Policía de Cartagena)
Cartagena de Indias
En menos de 48 horas, un total de 441 motocicletas han sido inmovilizadas durante operativos especiales conjuntos entre la Seccional de Tránsito y Transportes de la Policía Metropolitana de Cartagena y funcionarios del Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes (Datt), en diferentes puntos de la ciudad Heroica, en ejecución del Plan “Por una Navidad Segura y en Paz”.
Los Operativos se realizaron en la Avenida Pedro de Heredia, Pedro Romero, Crisanto Luque, El Bosque, y en barrios como San Fernando, Torices, Olaya Herrera, Manga, entre otras zonas, con el objetivo de prevenir la accidentalidad, verificando la documentación de conductores de motocicletas y vehículos de servicio público.
Se cuenta con 50 miembros de la Seccional de Tránsito y Transportes y 14 funcionarios del DATT, quienes revisan motocicletas y vehículos, verificando el estado mecánico, documentación, realizando controles de embriaguez, límites de velocidad, control de vidrios poralizados en cualquier tipo de vehículos y control al transporte informal. Además se han aplicado 586 comparendos, 32 a vehículos tipo taxi por uso no autorizado de polarizados, 28 más por transporte informal y 5 comparendos por violar la restricción de pico y placa.
Los operativos se despliegan en diferentes puntos de la ciudad, generando dinamismo en estos controles, pues nuestras unidades se ubican por corto tiempo, lo cual nos permite abarcar zonas donde antes no se realizaban estos operativos de control, tanto de motos como de vehículos.
Entre las infracciones más comunes se encuentran violación al decreto de pico y placa, falta de licencia de conducción, sin seguro obligatorio contra accidentes de tránsito y sin certificación técnico-mecánica.
Los operativos se intensificarán durante esta temporada de navidad y fin de año, al igual que las labores pedagógicas con conductores de motos para contrarrestar la accidentalidad en Cartagena, generando más operativos de control rigurosos que generen conciencia en prevención vial.



