Se consolida traslado de la Terminal del Sur, fuera de Medellín
Se espera que el terminal terrestre con estructura multimodal pueda estar en servicio en 2019.
Medellín
El próximo mes de enero de 2017 sería presentado el convenio entre el Metro, Terminales Medellín y el Área Metropolitana para hacer una realidad el traslado de la sede del terminal terrestre del sur a municipios como La Estrella y Sabaneta.
La confirmación la hizo el director de la autoridad ambiental y de transporte, Eugenio Prieto Sotos, quien aseguró que será un centro multimodal de transporte que traerá desarrollo y más oportunidades para esta zona del Aburrá Sur.
"El traslado de la terminal del sur para que se convierta en un centro multimodal de transporte entre La Estrella y Sabaneta, detone toda esa centralidad qué tiene que ver con Caldas, Itagüí, Envigado, La Estrella y Sabaneta; espero que a partir del mes de enero nosotros podemos estar iniciando el proceso", sostuvo el director del Área Metropolitana.
Prieto Soto explicó que el traslado es necesario para reducir el número de vehículos que ingresan a la ciudad de Medellín y que generan un número importante de aportes en partículas contaminantes.
"Si nosotros logramos frenar a la entrada esos vehículos que vienen de los municipios del suroeste del departamento y del país, y logramos también frenar los vehículos que entran de los municipios del sur y logramos integrarlos con el transporte masivo, obviamente mejoramos, muy positivamente, la calidad del aire del Valle de Aburrá", consideró el líder.
Reveló que por ahora se elaboran los ajustes a los diseños y al esquema financiero para que arranque el proyecto posiblemente en un lote en el municipio de Sabaneta y que estaría en servicio a inicios del año 2019.



