Distrito a explicar inversión de vigencias futuras en metro elevado
Una juez así lo determinó luego de que interpusiera una acción de cumplimiento desde el Concejo de Bogotá.

Hoy se hizo pública la decisión judicial por la cual un juez de la Republica admite la acción de cumplimiento que interpuso el concejal de Bogotá, Hollman Morris, contra el alcalde Mayor de Bogotá Enrique Peñalosa, el secretario de Movilidad Juan Pablo Bocarejo y la secretaria de Hacienda Beatriz Arbeláez, para que en el lapso de tres días respondan, bajo la gravedad de juramento, si lo que se aprobó en vigencias futuras excepcionales corresponde a un Metro subterráneo.
La acción de cumplimiento pretende que Enrique Peñalosa construya el Metro subterráneo, ya que es el único que cuenta con estudios teniendo en cuenta que en el acuerdo 642 aprobado Concejo se aprobaron vigencias futuras para un metro elevado con requisitos y estudios de un Metro subterráneo.
"Hemos demostrado con todas las pruebas que todos los estudios que presentó la Administración Distrital para cumplir el acuerdo 642 de 2016 son estudios para un metro subterráneo, ahora tendrán que responder bajo la gravedad del juramento ante un juez", manifestó el concejal Hollman Morris.
De otro lado, el abogado Augusto Ocampo, explicó las sanciones que tendría el alcalde Enrique Peñalosa sino acata esta orden "el alcalde se expone a sanciones no sólo disciplinarias sino penales por un prevaricato y un fraude a resolución judicial".
Con este escenario la discusión por un Metro elevado o subterráneo para Bogotá pasa de un plano político a un plano netamente judicial, explicó el jurista.




