Radio en vivo

Deportes

Campesinos afectados por el accidente del avión de Lamia serán indemnizados

La Gobernación de Antioquia por medio del Dapard hará reparación de los terrenos arruinados por el siniestro.

Campesinos afectados por el accidente del avión de Lamia serán indemnizados / Caracol Radio

Antioquia

Predios de los campesinos del municipio de La Unión en el oriente antioqueño, donde ocurrió el accidente del avión boliviano que transportaba al equipo Chapecoense y que fueron afectados los cultivos en las labores de búsqueda y rescate, serán indemnizados por el Gobierno de Antioquia.

Los recursos que se destinarán a las familias afectadas, se debe a que lo perdieron todo al orientar al personal de socorro que ayudó al rescate de los seis sobrevivientes, según lo explicó el director del Dapard, Mauricio Parodi.

“Van a tener una compensación económica por los daños ocurridos en cultivos de flores, de arveja, cultivos de tomate; tenemos tres fincas identificadas y los dueños completamente orientados hacia los procesos para que se les compense por los daños ocurridos”, indicó el director del Dapard.

A su vez describe que hasta el momento tienen tres fincas identificadas y están orientando a sus propietarios para iniciar los procesos de compensación, por los daños en sus terrenos.

“Van a tener una compensación económica por los daños ocurridos en cultivos diferentes de flores, de arveja, de tomate, tenemos tres fincas identificadas y ya las personas completamente orientadas hacia los procesos de qué hacer para que se les compense por los daños ocurridos” reveló Parodi.

Una comisión de la Gobernación de Antioquia evalúa los daños con los campesinos, para saber cuánto dinero recibirán como compensación por las pérdidas.