"La liquidación del Damab cuesta $10.000 millones": Distrito

Sindicato afirma que el valor del cierre de la entidad sería de $22.000 millones de pesos

El director de liquidaciones de Barranquilla, César Fieri, afirmó que la liquidación del Departamento Administrativo del Medio Ambiente (Damab) tiene un costo de 10.000 millones de pesos.

El funcionario, quien tomó posesión del Damab, sostuvo que el organismo cuenta con una nómina de 78 empleados y ahora se realizará un estudio para definir el número de trabajados de Barranquilla Verde, nombre de la entidad que asumirá las políticas medioambientales del Distrito. 

Agregó que la nueva entidad continuará prestando sus servicios en misma sede del Damab.

Los trabajadores llegaron a laborar hoy y encontraron que no podían ingresar por orden de las autoridades, rechazaron la medida y anunciaron demandas contra el decreto que establece la liquidación del Damab.

Antonio Marshall, vocero de los funcionarios del Damab, aseguró que la entidad fue llevada hacia un escenario de inviabilidad financiera por medio de maniobras "politiqueras" y resaltó que la liquidación de la entidad le costará a los barranquilleros 22.000 millones de pesos, más de la mitad de lo que tiene presupuestado la Alcaldía.

Marshall aseguró que los empleados sienten gran incertidumbre en torno a sus vidas laborales y a las prestaciones sociales que ellos han dejado percibir a raíz de la falta de liquidez que, según el Distrito, afecta al Damab.

Además, criticó que la nueva entidad, Barranquilla Verde, solo se diferenciará del Damab en cuanto a la reducción de personal porque mantiene la misma razón social. 

Cargando