Ciencia y medio ambiente

Proponen construir horno crematorio público para restos de mascotas en Medellín

(La propuesta se debate en el concejo de la ciudad y busca el buen manejo de los cadáveres de animales domésticos).

Proponen construir horno crematorio público para restos de mascotas en Medellín

Proponen construir horno crematorio público para restos de mascotas en Medellín / Archivo Particular

Medellín

Con el fin de evitar que los cuerpos en descomposición de los animales de Medellín terminen en los ríos o espacios públicos del área metropolitana, concejales de la capital antioqueña proponen la creación de un horno crematorio público.

Este horno también sería utilizado por los dueños de las mascotas que tengan funeraria canina, en donde el concejal Robert Bohórquez, denuncia que en ocasiones no les entregan las cenizas de sus mascotas.

“Es fundamental la articulación del Área Metropolitana, La Secretaría de Medio Ambiente y El Municipio de Medellín para que tengan en cuenta que los restos de estos animales no pueden llegar a los ríos, en las basuras o que los van mezclando con otros elementos que no pertenecen a estos animales” reveló el concejal.

A su vez el concejal y miembro de la bancada animalista de Medellín, Álvaro Múnera Builes, señala que hay denuncias en proceso de investigación en contra de empresas que prestan este servicio pero no entregan las cenizas correspondientes al animal incinerado.

“Hay empresas privadas que ofrecen el servicio de cremar animales de compañía, pero no hacen la cremación individual, sino que es fruto de una incineración colectiva con otros residuos hospitalarios y a la persona le entregan cenizas que no corresponden a sus mascotas” manifestó el concejal Múnera.

Los concejales de Medellín recomiendan que por ahora el manejo adecuado de los cuerpos es el entierro, pero por temas de salubridad pública la mejor opción es el horno crematorio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad