DESLIZAMIENTO DE TIERRA SILOE
DESLIZAMIENTO DE TIERRA SILOE

Familias afectadas por derrumbe en Siloé serán apoyadas por Alcaldía de Cali

Se asumirán gastos funerarios, reconstrucción de casa caída y evacuación de familias en riesgo, dijo Maurice Armitage y agregó que se invertirá más en la ladera

Por más de 50 minutos una fuerte tormenta causó estragos ayer en la capital del Valle y una de las zonas más afectadas fue la ladera de Siloé, en donde murieron seis personas, entre estas cinco menores y una mujer.

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, al hacer el recorrido por la zona del derrumbe, dijo que la Administración Municipal apoyará a las familias afectadas y que se empezará a invertir en la ladera, “un terreno difícil”.

“Son muchas familias afectadas y vamos a estar ayudándolas. Correremos con todos los gastos funerarios, les vamos a dar arriendo y les vamos a reconstruir su casa. Las familias que estén en riesgo las vamos a evacuar”, afirmó Armitage.

El mandatario caleño dijo que se tendrán que resolver problemas como el del alcantarillado y “se ayudará a la gente que tiene problemas con muros de contención y manejo de aguas, que son las que erosionan el terreno”.

“Aquí la gente vive sin muros asegurados, en un terreno difícil, y la naturaleza nos las cobró. Siloé ha aguantado muchas tempestades y hay problemas en casas, pero no podemos hacer una alarma para todo el barrio. Debemos empezar a invertir en la ladera”, agregó Armitage.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir