Ciencia y medio ambiente

DESLIZAMIENTO DE TIERRA SILOE

Familias afectadas por derrumbe en Siloé serán apoyadas por Alcaldía de Cali

Se asumirán gastos funerarios, reconstrucción de casa caída y evacuación de familias en riesgo, dijo Maurice Armitage y agregó que se invertirá más en la ladera

Familias afectadas por derrumbe en Siloé serán apoyadas por Alcaldía de Cali

Familias afectadas por derrumbe en Siloé serán apoyadas por Alcaldía de Cali / Foto Colprensa

Cali

Por más de 50 minutos una fuerte tormenta causó estragos ayer en la capital del Valle y una de las zonas más afectadas fue la ladera de Siloé, en donde murieron seis personas, entre estas cinco menores y una mujer.

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, al hacer el recorrido por la zona del derrumbe, dijo que la Administración Municipal apoyará a las familias afectadas y que se empezará a invertir en la ladera, “un terreno difícil”.

“Son muchas familias afectadas y vamos a estar ayudándolas. Correremos con todos los gastos funerarios, les vamos a dar arriendo y les vamos a reconstruir su casa. Las familias que estén en riesgo las vamos a evacuar”, afirmó Armitage.

El mandatario caleño dijo que se tendrán que resolver problemas como el del alcantarillado y “se ayudará a la gente que tiene problemas con muros de contención y manejo de aguas, que son las que erosionan el terreno”.

“Aquí la gente vive sin muros asegurados, en un terreno difícil, y la naturaleza nos las cobró. Siloé ha aguantado muchas tempestades y hay problemas en casas, pero no podemos hacer una alarma para todo el barrio. Debemos empezar a invertir en la ladera”, agregó Armitage.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad