Listo el “Plan navidad” en el comercio del centro de Bogotá
Comerciantes y autoridades en San Victorino invitaron a la ciudadanía a visitar el centro de la capital donde se reforzó la seguridad.

Listo el “Plan navidad” en el comercio del centro de Bogotá
01:03
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Más de 60 comerciantes formales y la Alcaldía Local de Santa Fe han sido las principales promotoras del Plan Navidad 2016, que busca mejorar la percepción de esta emblemática zona del centro de Bogotá con cuatro ejes fundamentales: la tranquilidad de los compradores, el espacio público para el goce de la ciudadanía, el libre tránsito de los peatones y una agenda cultural que cambie la dinámica de la plazoleta Antonio Nariño (La Mariposa) y ofrezca una nueva experiencia de comercio.
A esto se suma la articulación de 100 hombres de las empresas de vigilancia privada allí presentes. El dispositivo ya ha dado resultados, el CAI de San Victorino ha reportado que, en comparación con el mes de noviembre del 2015, en el mismo periodo de 2016 la reducción de hurtos fue del 33 por ciento y no se presentaron homicidios. La voluntad del comercio formal también se refleja en el respeto por los horarios establecidos para carga y descarga, otro de factores que permite la libre circulación de los peatones.
Después de un trabajo de más de cuatro meses, la Alcaldía Local de Santa Fe ha logrado concertar con más de 100 vendedores ambulantes la oferta de reubicación para que comiencen su camino hacia la formalización y la legalidad en espacios propicios para desarrollar actividad comercial. El lugar está ubicado en la Calle 10 entre Carreras 11 y 12 y está habilitado para 150 puestos más.
Por otro lado, más establecimientos del sector están dispuestos a abrir sus puertas a los vendedores ambulantes que deseen acogerse a la oferta. En total, en San Victorino hay 420 cupos para la reubicación, lo que abarcaría casi la totalidad de las 450 personas que venden mercancías en el espacio público (esta cifra asciende a 3.500 en la temporada navideña).



