Radio en vivo

Economía

Medellín se declara de luto por accidente de avión de Chapecoense

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, expresó solidaridad con el pueblo de Brasil y con los familiares.

El gobierno de Medellín se declaró en duelo por la tragedia del avión que transportaba a la delegación de Chapecoense de Brasil, equipo que este 30 de noviembre disputaría la final de la Copa Sudamericana con Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot.

Una vez conocida la emergencia, el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga, se desplazó con varios integrantes de Bomberos Medellín hasta el lugar del accidente, en el municipio de La Unión, para coordinar las labores de búsqueda de las víctimas. La aeronave era ocupada por 81 personas, seis de ellas encontradas con vida.

“Esto es una verdadera tragedia, es muy triste tener que confirmar este accidente del avión en el que viajaban los jugadores de Chapecoense. Quiero resaltar el trabajo de los socorristas. Gracias a ellos se encuentran personas con vida que fueron trasladadas a centros asistenciales. Dentro de todo este panorama tan desolador encontrar vida es muy importante”, lamentó el alcalde Gutiérrez Zuluaga.

En nombre de toda la ciudad, el alcalde de Medellín expresó su profundo pesar con este hecho que enluta a la ciudad, al país y al mundo.

“Lo que sigue es hacer la identificación de los cadáveres y atender a los familiares en ese proceso tan doloroso. Toda la solidaridad desde Medellín y, estoy seguro que desde toda Colombia, con el pueblo de Brasil y con las familias de las víctimas”, el mandatario local.

La Alcaldía de Medellín adelanta las gestiones necesarias para recibir a los familiares de las víctimas de la tragedia y brindarles acompañamiento.