6 mil desertores estudiantiles hay en Cali

Según el presidente de la Federación Nacional de Personeros Estudiantiles, esto se da por trabajo infantil, cambio de ciudad y fronteras invisibles

Ante la creciente cifra de deserción escolar en Cali, la Federación Nacional de Personeros Estudiantiles hizo un llamado a la Secretaría de Educación Municipal, Luz Elena Azcárate, para que inicie de manera inmediata estrategias que logren el reintegro de estos jóvenes a las instituciones educativas.

El presidente de la Federación Nacional de Personeros Estudiantiles, John Jairo Caicedo, se mostró preocupado por los altos índices en Cali y dijo que "el último reporte oficial del sistema de matrícula del municipio muestra que la deserción escolar asciende a 6.000 estudiantes por fuera de las instituciones educativas, que la Secretaría de Educación no conoce dónde se encuentran”.

“Hay muchas variables que pueden influir en esto. En Cali entran y salen muchas personas, entre estos estudiantes y no se reporta su salida en las instituciones educativas, entonces aparecen en el sistema como desertores”, explicó Caicedo.

El caso de fronteras invisibles es un tema que Cali no ha podido erradicar y esto afecta que los estudiantes vayan a los colegios y terminen sus años escolares; la falta de recursos económicos de la familia hacen que los estudiantes se dediquen al trabajo infantil, a pesar de las ayudas del Gobierno Departamental.

La Federeación Nacional de Personeros Estudiantiles expresó su voluntad de aportar a la solución de esta problemática, para generar resultados positivos contra la alta cifra de deserción escolar en Cali.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir