"Los sancocheros" estafaban prometiendo dinero de caletas
La Fiscalía y la Policía de Santander capturaron a 16 personas que delinquían en la región del Hoya del río Suárez.

Bucaramanga
16 personas que hacían parte de una banda delincuencial llamada la de los "Sancocheros" robó a habitantes de cuatro departamentos del país pues prometía la venta a precios muy económicos, de dólares supuestamente hallados en caletas en los límites de Santander y de Boyacá.
Carlos González, director seccional de fiscalías en Bucaramanga, explicó que los delincuentes comenzaban actuando en fiestas y en paseos, en los cuales no faltaba el sancocho.
"Mostraban billetes de 100 dólares, esmeraldas y oro; los regalaban a quienes ya habían estudiado previamente; se daban a la tarea de convencer a la gente para que cambiaran el dinero a una compra venta donde certificaban que la plata sí era auténtica y de esta manera se ganaban la confianza de las víctimas.
Luego planteaban el negocio: vender las supuestas caletas encontradas en zona rural de municipios como Vélez y Moniquirá hasta donde llegaban los compradores con el dinero.
La fiscalía relata que una vez en el lugar donde se ubicaban las caletas, los compradores eran sorprendidos por un grupo de uniformados que usurpaban funciones de la fuerza pública.
Los supuestos policías y militares robaban el dinero y escapaban.
De esta manera consiguieron hurtar a 16 personas e incluso se investiga un delito conexo, el homicidio de una persona.




