Radio en vivo

Cultura

ARTE

Udes donará plata para restaurar obra del maestro Botero en Bucaramanga

"Mujer Desnuda de Pie" se llama la escultura que ha resultado con deterioro debido a factores como la lluvia ácida según informe de curadora del Museo de Antioquia.

Bucaramanga

A través de su cuenta en twitter, el secretario de Desarrollo Social de Bucaramanga, Jorge Figueroa Clausen informó que la Universidad de Santander donará dineros para restaurar la emblemática obra del maestro Fernando Botero, "Mujer Desnuda de Pie", ubicada en el parque San Pío, al oriente de la ciudad.

La obra, comprada durante la administración del exalcalde Fernando Vargas Mendoza, presenta un evidente deterioro debido a factores climáticos conceptuó una experta del Museo de Antioquia.

Desde que se instaló en el parque, en el año 2 mil 11, la escultura ha recibido cargas de pintura, durante manifestaciones y su pátina se ha venido desgastando.

La instalación de la obra del escultor antiqueño generó en su momento una gran polémica pues un sector de la opinión pública de Bucaramanga consideraba que el municipio no debía incurrir en este tipo de inversiones para comprar una escultura tan costosa.

Al final, el exalcalde desatendió esas críticas y la obra fue instalada en el parque, en una ceremonia, a la que vino el mismo Fernando Botero.