“No existen fundamentos probatorios para condenar a Kiko Gómez”: abogado defensor
Sergio Ramírez solicitará prisión domiciliaria por los problemas cardiacos que padece el exgobernador de La Guajira.

(Colprensa/Archivo)

Sergio Ramírez Mantilla, abogado defensor de Juan Francisco Gómez en el caso de triple asesinato, tras la decisión del juzgado octavo especializado aseguró que no existen fundamentos probatorios contundentes, que indiquen que Kiko Gómez fue el determinador de los hechos.
“La defensa está preocupada porque el sustento de la Fiscalía se basó en pruebas de referencia, y de acuerdo a lo que ha estipulado la Corte Suprema de Justicia una sentencia condenatoria no se puede afincar única y exclusivamente en una prueba de referencia” aseguró Sergio Ramírez.
También indicó que para la audiencia que está programada para el 5 de enero de 2017 solicitará prisión domiciliaria, debido a los problemas cardiacos que padece Kiko Gómez.
“Tenemos conceptos de medicina legal que dicen que la enfermedad no es compatible con la vida en reclusión, además de documentos de los mejores médicos que indican de acuerdo a exámenes que la vida de Juan Francisco corre un inminente peligro, porque no le están haciendo los tratamientos correspondientes”.
“Kiko Gómez” fue condenado por el homicidio de Henry Ustariz y Wilfrido Fonseca, esposo y escolta de la alcaldesa de Barrancas Yandra Brito, en hechos ocurridos el 2 de abril de 2008.




