Ciudades

Banqueros temen que con reforma tributaria baje el uso de tarjetas

Según Asobancaria la iniciativa es un “gran sapo” para el sistema financiero.

Banqueros temen que con reforma tributaria baje el uso de tarjetas

Banqueros temen que con reforma tributaria baje el uso de tarjetas(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

El presidente de Asobancaria, Santiago Castro, aseguró en un congreso de riesgo financiero en Cartagena que la nueva reforma tributaria golpearía, de aprobarse, de manera contundente la buena marcha de su sector. Dijo que particularmente el gravamen a los movimientos bancarios representan un 'gran sapo' para su agremiación

El sector corporativo es gran adquiriente de bienes y servicios que están gravados con el IVA por lo que esos tres puntos adicionales que se establecen en la reforma les afectarían. Según Castro, las adquisiciones de su sector rondan varios billones de pesos al año, por lo que tres puntos más de IVA serían de alto impacto.

"Nosotros nos estamos tragando un gran sapo, que es el gravamen a los movimientos financieros, siempre se había dicho que estos impuestos iban a tener un marchitamiento, y ya por primera vez se dice que van a tener un carácter permanente, por lo que el país y nosotros nos tenemos que acostumbrar a eso", dijo Castro.

Para Asobancaria, ese gravamen tiene una 'gran implicación', ya que no podrán avanzar tan rápido en bancarización, "por lo que se incentiva el uso del efectivo y tenemos una metas de reducción que seguramente no cumpliremos", puntualizó Castro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad