Cultura

MÚSICA

Santander a la expectativa ante posibilidad de Grammy para Kuisitambó

El grupo, que rescata los aires tradicionales del Magdalena medio para fundirlos con sonidos contemporáneos, está nominado en la categoría de mejor álbum cumbia.

Bucaramanga

El álbum llamado "Desde el Fondo" del grupo santandereano Kuisitambó podría ser reconocido como el mejor trabajo en la categoría "cumbia/vallenato" en los premios Grammy Latino que se conceden en la Las Vegas, Estados Unidos.

"Desde el Fondo" es una producción del grupo santandereano Kuisitambó que funde los aires folclóricos del Magdalena medio con ritmos contemporáneos explicó su director Fabio Clavijo.

El trabajo fue presentado hace apenas 5 meses y constituye la primera grabación de Kuisitambó, un grupo conformado por estudiantes y músicos profesionales de las Universidades Industrial de Santander, Uis y Autónoma de Bucaramanga, Unab.

Kuisitambó combina sonidos de tamboras, gaitas, maracas, bajo eléctrico y guitarra lo cual da como resultado un sonido distinto de ritmos típicos colombianos como el bullerengue, la cumbia, el mapalé y el fandango.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad