Ciencia y medio ambiente

Deslizamientos de tierra en zona rural del municipio de Palmira

El taponamiento de la vía afecta a los pobladores de corregimientos que son abastecedores para las poblaciones de Palmira, Cali y otras cabeceras municipales.

Deslizamientos de tierra en zona rural del municipio de Palmira

Cali

Debido a las altas precipitaciones de los últimos días, en las últimas horas se registró un nuevo deslizamiento de tierra sobre la banca de la vía que del municipio de Palmira conduce al corregimiento de Tenerife en el sector de La Esperanza.

El taponamiento de la vía afecta a los pobladores del Cañón del Chinche, incomunicando los corregimientos de Tenerife, El Moral, Carrizal, Regaderos, Aují y Santa Luisa, ubicados en jurisdicción del municipio de El Cerrito y Combia, Teatino, Toche y Cabuyal en jurisdicción del municipio de Palmira, corregimientos que son abastecedores para las poblaciones de Palmira, Cali y otras cabeceras municipales.

Se trata de la misma zona donde en el 2014 hubo un desprendimiento de roca y tierra que causó la muerte a dos personas y afectó una vivienda.

La CVC evidenció que hay agrietamiento del terreno, fuertes pendientes y suelos totalmente sueltos por lo que recomendó la suspensión de las conducciones de agua, principalmente canales a cielo abierto que deberían reemplazarse por tuberías o materiales impermeables.

Según Carlos Cadavid, ingeniero civil de la CVC, es necesario monitorear permanentemente la zona ya que hay probabilidad de que pueda presentarse un nuevo evento, con el agravante que parte del material desprendido se continúe acumulando en el cauce del río Amaime y lo obstruya.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad