Un mes de diversidad por la paz en la Plaza de Bolívar
El campamento por la paz se instaló dos días después de que ganara el No en el plebiscito para refrendar los acuerdos.

El campamento por la paz nació después de una marcha que surgió luego de que ganara el No en el plebiscito que refrendaba los acuerdos de La Habana, hoy cumplió 30 días de instalado en la Plaza de Bolívar de Bogotá donde conviven jóvenes, abuelos, indígenas, afros y víctimas del conflicto armado con un solo objetivo: que se implemente el acuerdo ya.
Las personas pasan las noches en 105 carpas, el campamento inició con siete personas, ahora hay 150 habitantes que hablan de paz, discuten sobre la realidad del país, cantan, bailan y reflexionan sobre el futuro de Colombia.


En este microcosmos conviven los del Sí y los del No, el presidente Juan Manuel Santos los ha visitado y cantó con ellos, diplomáticos alemanes también estuvieron repartiendo salchichas en el campamento.
Las necesidades fisiológicas se hacen en dos baños portátiles y la comida llega de diferentes frentes políticos y sociales que apoyan la causa.
"Este campamento seguirá hasta que se concreten los acuerdos logrados en La Habana", dicen al unísono los ahora habitantes de la Plaza de Bolívar de Bogotá.




