Movilidad

Administración municipal da subsidio de 25.000 millones de pesos a operadores del MIO

El compromiso es poner a funcionar los vehículos que están en patios, mejorar servicio y movilizar a más pasajeros

Administración municipal da subsidio de 25.000 millones de pesos a operadores del MIO

Administración municipal da subsidio de 25.000 millones de pesos a operadores del MIO(Foto archivo Alcaldía Cali)

Cali

Anteriormente, se había dicho que no se contaba con los recursos para poner en funcionamiento los buses del MIO que están en los talleres y patios, ahora los 25.000 millones de pesos del subsidio otorgado por la administración municipal ayudarán a que estos vehículos puedan salir a operar.

Según Eduardo Bellini, gerente de Blanco y Negro Masivo, “esto es un arranque muy importante para los operadores porque nos ayuda de entrada a mejorar las condiciones de los buses, para poder prestar un buen servicio y producir más kilómetros en la vía”.

En este momento son 458 mil pasajeros los que se movilizan diariamente en el MIO y se aspira a llegar, en diciembre de este año, a 500.000.

“Esperamos que el 16 de diciembre ya salga la solución definitiva y que, una vez termine el aporte del subsidio que se dará desde este mes de noviembre, continúe la solución definitiva, que es lo que está planteando Metrocali para alcanzar la viabilidad financiera”, agregó Bellini.

El desembolso del primer pago del subsidio, que fue aprobado en el Concejo de Cali, se dará esta primera semana de noviembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad