Ciencia y medio ambiente

AMBIENTE

Ecopetrol activó plan para atender derrame de diésel en Santander

El hecho ocurre en caño Baúl, en el municipio de Cimitarra donde intentaron robar combustibles del poliducto Galán Salgar.

Ecopetrol activó plan para atender derrame de diésel en Santander

Bucaramanga

Ecopetrol activó hoy el plan de contingencia del Poliducto Galán – Salgar, 12” para atender derrame de diésel por una perforación ilícita en el PK 136 en la vereda Caño Baúl, jurisdicción del municipio de Cimitarra en el departamento de Santander.

Funcionarios de Ecopetrol se encuentran en el lugar del evento, realizando las labores de contención del producto y reparación del Poliducto.

El acto ilegal ocasionó vertimiento de producto al Caño Baúl el cual desemboca al Río Magdalena. Se han establecido puntos de control aguas abajo del sitio del evento y se realizará un seguimiento al desplazamiento de la mancha.

Ecopetrol alerta a la comunidad y a las autoridades sobre el evento ocurrido, y en caso de detectar presencia de combustible en los cuerpos de agua, recomienda evitar tener contacto con el producto.

La manipulación indebida de las líneas de transporte de combustibles genera un alto riesgo para la vida de las personas, las comunidades y produce contaminación al ecosistema.

Ecopetrol rechaza estas acciones por fuera de la ley que ponen en riesgo la integridad de las personas, el desarrollo y bienestar de las comunidades, afectan gravemente el medio ambiente, y las actividades petroleras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad