Radio en vivo

Ciudades

Senador Araújo pide caracterizar a los mototaxistas de Cartagena

Según el parlamentario del Centro Democrático, esto es necesario para disminuir índices de criminalidad.

Cartagena de Indias

El senador Fernando Araújo reiteró a la Alcaldía de Cartagena la necesidad de que a través de su Departamento de Tránsito, haga una caracterización de los motociclistas de la ciudad, que permita identificar quienes tienen antecedentes y se pueda de esta manera, disminuir los índices de criminalidad en moto.

“Reiteramos lo que le pedimos hace varios meses al Departamento de Tránsito de Cartagena, que adelanten una caracterización y realicen un censo de los motociclistas, en el cual se identifiquen los que tienen antecedentes judiciales. Con eso se habrían evitado muchos hechos delictivos utilizando moto”, indicó el senador.

Cabe anotar que el pasado 17 de junio el legislador sostuvo una reunión con el gerente del Sistema Integrado de Transporte, Transcaribe, Humberto Ripoll, el director del Departamento de Tránsito y Transporte, Edilberto Goez, y representantes de los motociclistas, con el objeto de buscar alternativas de solución a problemáticas de este gremio.

En dicho encuentro, las partes acordaron estudiar la posibilidad de hacer una caracterización de los motociclistas, además de identificar medidas para que a aquellos en la informalidad puedan migrar a otra actividad e inclusive buscar que aporten a la seguridad social. Sin embargo, a la fecha el Distrito no ha adelantado ninguna de los compromisos de esa reunión.