Destinos

5.296 colombianos disfrutaron del domingo de entrada gratis a las Fortificaciones en Cartagena

Visitaron el Castillo de San Felipe de Barajas y 214 los fuertes en el corregimiento insular de Bocachica.

5.296 colombianos disfrutaron del domingo de entrada gratis a las Fortificaciones en Cartagena

5.296 colombianos disfrutaron del domingo de entrada gratis a las Fortificaciones en Cartagena(Agencia EFE / Archivo)

Cartagena de Indias

Con una programación alusiva a las Fiestas de Independencia de Cartagena de Indias y una asistencia de 5.296 visitantes colombianos el ‘programa Domingo de Entrada Gratis’ cerró la programación cultural de octubre en las Fortificaciones.

Esta jornada, que se realiza el último domingo de cada mes en el Castillo de San Felipe de Barajas y en los Fuertes de San Fernando, de San José y la Batería del Ángel San Rafael en el corregimiento insular de Bocachica, es organizada por la Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR) y el Ministerio de Cultura, con el apoyo de la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias.

María Valoyes, visitante procedente de Montería (Córdoba), dijo que el programa de Entrada Gratis a las Fortificaciones “Es una muy buena experiencia porque no están cobrando, la gente puede venir a ver esto gratis, tomarse fotos, disfrutar la música de aquí, distraerse, es maravilloso”.

En total, 5.082 colombianos atendieron la invitación al Castillo de San Felipe de Barajas, los niños participaron en un taller de fabricación de máscaras y en la tarde se presentó la obra ‘Sueños de libertad’ de la Compañía de Danzas Catarsis.

Al visitante Jairo de Jesús Bolaño Navarro, procedente de Turbaco (Bolívar) le pareció “muy buena la presentación que se hizo empezando las Fiestas de la Independencia en Cartagena, nunca había venido al Castillo de San Felipe y me encontré con esta presentación espectacular.”

En el Fuerte de San Fernando en Bocachica se recibieron 214 visitantes que participaron en talleres artísticos y disfrutaron de una presentación de danza a cargo de la Corporación Cultural Expresiones de Colombia.

Para el director general (E) de la ETCAR, Luis Ricardo Dunoyer González, “Los domingos de entrada gratis a las Fortificaciones se han convertido en uno de los planes preferidos de las familias cartageneras que aprovechan estas fechas para vivir su patrimonio”.

El funcionario destaca que “hasta octubre el programa ha recibido a 48.602 visitantes colombianos”.

La próxima jornada de entrada gratis a las Fortificaciones es el domingo 27 de noviembre de 2016.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad