Salud y bienestar

Paciente con cáncer reclama atención de Salud Vida EPS en Cartagena

El paciente fue remitido de María La Baja a Cartagena, donde se encuentra hospitalizado hace más de dos meses.

Paciente con cáncer reclama atención de Salud Vida EPS en Cartagena

Paciente con cáncer reclama atención de Salud Vida EPS en Cartagena(Agencia EFE / Archivo)

Cartagena de Indias

Con un queja interpuesta ante la Superintendencia Nacional de Salud, Karina Elles Villareal, madre de Moises David Elles Villareal, quien padece cáncer de hígado, solicita con urgencia la intervención de la entidad, para que se le atienda medicamente a su  hijo, quien se encuentra internado por más de dos meses en una clínica de Cartagena, esperando  que Salud Vida EPS cumpla con la realización de los examenes correspondientes.

El menor Moisés David, fue hospitalizado  desde el pasado 12 de agosto en la ciudad de Cartagena, en la Clínica General del Caribe a la cual fue remitido desde el municipio de  María  La Baja, Bolívar,  donde reside junto a su madre.

De acuerdo con Karina Elles, su hijo  ingresó a la clínica con bilirrubina alta e ictericia síntomas que aún presenta a la fecha y que  no ha recibido tratamiento alguno, únicamente antibióticos y medicamentos para el dolor.

Además relata que después de una ardua lucha con la EPS, se logró que le autorizaran valoración por oncología  el pasado 10 de octubre con  el especialista Eduardo Macías Ruedas, quien  le ordenó valoración por cirugía de hígado y vías biliares,  que a la fecha no han sido autorizados. De igual manera el pasado 18 de octubre la IPS le ordeno y/o remitió a cirugía gastrointestinal y nuevamente la valoración por cirugía de hígado y vías biliares que anteriormente le habían sido ordenados.

"Actualmente Moisés, se encuentra con el hígado altamente inflamado ocasionando que el más mínimo consumo de alimentos le provoque vómitos", indicó Elles.

Karina Elles, espera que Supersalud intervenga rápidamente en este caso y  gestione la atención oportuna y necesaria para el mejoramiento de la salud de su hijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad