Medellín

Grupo Epm fortalece su estrategia de movilidad eléctrica para el Valle de Aburrá

Una de las estrategias es que la gente podrá pagar la carga de sus carros eléctricos en la factura de servicios.

Antioquia

El Grupo Epm presentó su alternativa de carga para vehículos eléctricos en el Valle de Aburrá, y los actores del ecosistema de la movilidad eléctrica firmaron un Memorando de Entendimiento para promover el uso de esta tecnología en el área metropolitana. 

“La movilidad sostenible no es un asunto del futuro, es un tema del presente”, sentenció el Gerente General de EPM, Jorge Londoño De la Cuesta, al revelar las alternativas de movilidad eléctrica de la empresa para la ciudadanía, con la cual se proyecta el Valle de Aburrá como pionero de este tipo de servicios en el país. 

Con una inversión de 2.300 millones de pesos, EPM ofrece desde hoy para los usuarios residenciales y empresariales de vehículos eléctricos varios servicios. 

El señor de Londoño de La Cuesta anunció que desde el próximo año los usuarios dispondrán cinco puntos de carga, públicos y rápidos, en Medellín y el Área Metropolitana. 

“Dirigida a quienes tengan un carro eléctrico o estén pensando en comprar uno. El servicio permite la carga eléctrica rápida en las Ecoestaciones EPM Exposiciones y José María Córdova, ambas en operación y para el 2017, Epm prevé inaugurar tres nuevas estaciones de carga rápida en lugares estratégicos, que garanticen el fácil acceso para la comunidad”, recomendó el señor Londoño de la Cuesta. 

La carga tarda 20 minutos y, en ella, se carga hasta el 80% de las baterías del carro. El cobro de la carga pública rápida le llegará al usuario en su factura mensual Cuéntame, con un valor que se identificará como Movilidad Eléctrica. 

Frente a la carga pública lenta, Epm espera que para el próximo año la empresa pueda instalar 30 puntos de carga pública lenta en diferentes zonas del Valle de Aburrá, como hospitales, universidades y centros comerciales, para que la gente mientras hace sus compras, va a un restaurante o toma una clase, deje su vehículo cargando. 

Con esta modalidad, la recarga del 100% de las baterías toma entre 5 y 6 horas, y la forma de cobro será la misma de las estaciones, a través de la URV que se facturará en la cuenta de servicios públicos mes a mes. En la carga pública lenta el valor de la URV será menor que en la carga pública rápida, con un precio de $674,22. 

Financian motos y bicicletas

Pensando en que más y más personas puedan acceder a las bondades de la movilidad sostenible, EPM ofrece la línea de Crédito Somos para el Hogar, donde las personas que ya tengan esta alternativa de crédito o la quieran adquirir (se solicita en la Línea Somos 44 44 800), podrán financiar la compra de su moto o bicicleta eléctrica, a través de la factura de EPM a 60 meses de plazo. El programa de lealtad Somos ya cuenta con cerca de 700.000 clientes inscritos.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad