Joven cucuteño inició servicio en la Policía y terminó en clínica de reposo
Familiares piden explicaciones a la institución.

Ricardo Haidy Rodríguez Suarez de 18 años antes de ingresar a la Policía y ahora en la clínica(Foto cortesía para Caracol Radio)

Cúcuta
El calvario para la familia Rodríguez Suárez residente en el municipio de Villa del Rosario, comenzó al recibir la llamada de un oficial de la Policía que les informaba que su hijo estaba internado en una clínica de reposo psiquiátrica en Ibagué.
Semanas antes el joven Ricardo Haidy Rodríguez Suárez de tan solo 18 años y con la aprobación de sus progenitores, había decidido ser auxiliar de la Policía Nacional para cumplir con el servicio militar obligatorio, y posteriormente buscar ingresar a esta institución para servir a los colombianos.
Ante esto, desde el 10 de octubre de 2016 llego a al Fuerte Militar de Tolemaida en el municipio de Nilo en el departamento de Cundinamarca, recibiendo formación y entrenamiento militar.
Sus padres ocho días después de llegar a esta institución empezaron a preocuparse al no poder comunicarse con el joven cucuteño, por lo que buscaron por todos los medios que alguien en la Policía les explicara los motivos.
Su padre Haidy Rodríguez Rodríguez le contó a Caracol Radio que recibieron la llamada de un superior que les informaba que a su hijo había sufrido un percance por lo que estaba en una clínica de reposo y que no se debían preocupar porque estaba bien de salud.
“Después de tres días de insistir logramos que el uniformado nos diera el nombre de la clínica, investigamos y vimos que era una institución psiquiátrica llamada Clínica de Reposo Los Remansos, por lo que la madre decidió irse hasta allá a ver qué había pasado, lo encontró en un estado deplorable y como si estuviera en estado vegetativo, se había hechos sus necesidades fisiológicas en los pantalones. No entendemos cómo es posible que mi hijo esté así, para entrar a la Policía se tienen que hacer unos exámenes y con eso se constataron que mi muchacho no tenía ningún problema. Queremos que la Policía nos dé una explicación y trasladen a mi hijo de nuevo a Cúcuta, que me lo entreguen como yo se lo di”, expresó el padre del joven.
A la preocupación por el estado de salud del joven, se suma la falta de recursos para mantener la estadía de la madre en Ibagué al según su padre no permitírsele quedar con el joven en la clínica.
“Nos tocó prestar una plata para que ella pudiera irse para allá, pero el dinero se está acabando en hotel, alimentación y transporte. La visita solo es por unas horas y no es todos los días. Lo peor es que ni la clínica ni la Policía nos da razón de que fue lo que ocurrió con nuestro hijo”, expresó su progenitor.
La familia Rodríguez Suárez mediante derechos de petición dirigida a la Policía Nacional y la Clínica de Reposo Los Remansos, exigen obtener información clara de lo ocurrido, el tratamiento médico autorizado por la Policía y que le fue aplicado, la historia médica y los registros fílmicos de las cámaras de seguridad de la clínica desde el momento en que ingresado el joven cucuteño.
Se está a la espera de una respuesta por parte de estas dos instituciones y aclarar lo que le sucedió al joven tan solo dos semanas de ingresar a la Policía Nacional.




