Contralor de Antioquia responderá a órganos de control por controvertida cirugía

El director seccional de salud de Antioquia fue citado para este martes en la Asamblea de Antioquia.

Ante la Procuraduría General de la Nación y la Auditoría General de la Nacional, el Contralor departamental de Antioquia, Sergio Zuluaga Peña, deberá responder por las presuntas irregularidades en una cirugía estética que le practicaron en la Empresa Social del Estado Hospital La María, de Medellín, que desataron una polémica por posibles actos de corrupción. 

"Yo tengo una reunión con el Contralor para conocer su posición frente a la invitación que se le hizo para mañana en la Asamblea Departamental. Sin embargo entendemos que el Contralor tiene algunas citaciones en Bogotá, ante la Procuraduría y la Auditoría General de la Nación, para contar lo que viene ocurriendo con ese tema puntual", reveló Rubén Darío Callejas, presidente de la Asamblea de Antioquia. 

Agregó: "Nosotros seguimos siendo respetuosos, trabajamos por el ser humano. El contralor como ser humano puede hacerse las operaciones que quiera y donde quiera; a nosotros como Asamblea nos toca mirar si los procesos administrativos si se hicieron bien hechos". 

Para que ofrezca claridad y rinda un informe a los 26 diputados sobre lo ocurrido con el contralor Sergio Zuluaga, la Asamblea citó al director seccional de salud de Antioquia, con el propósito de conocer la información que le brindó al Gobierno Departamental. 

"Este martes tendremos un debate sobre el tema, para que el secretario de salud del departamento, Héctor Jaime Garro, nos cuente con papeles, con cifras y en concreto qué fue lo que pasó en el Hospital La María", aseveró el señor Callejas. 

La citación está prevista para las 9 de la mañana de este martes, 25 de octubre.

-.-

 

 

Cargando