Ciencia y medio ambiente

Dos perros pitbull mataron a su amo en Palmira

Los animales reaccionaron cuando su propietario cayó al piso, después de haber tenido una descompensación; estos serán sacrificados

Dos perros pitbull mataron a su amo en Palmira

Dos perros pitbull mataron a su amo en Palmira(Archivo particular)

Cali

El propietario de un taller de motocicletas, identificado como Frederman Edicson Duque, de 28 años de edad, murió víctima de las múltiples heridas que le causaron sus propios perros, en un caso que se presentó en el oriente de Palmira, carrera 19 No. 36-16 barrio Uribe.

El comandante de la Policía de Palmira, coronel Mauricio García Cifuentes, reveló que el joven, que tenía problemas de salud, sufrió una descompensación y cayó al piso, lo cual habría provocado que los dos perros reaccionaran y lo atacaran.

"Esta persona perdió el equilibrio, cayó al piso y fue agredido por los dos perros pitbull, que le destrozaron su cara. Es auxiliado por unos familiares, es llevado al hospital, pero por la gravedad de las heridas murió", comunicó Cifuentes, a lo que agregó que "las razas que son agresivas, deben permanecer con bozales, dentro y fuera de la casa".

Los perros pitbull, según testigos del caso, fueron controlados después por unidades de la Policía, que los remitieron ante zoonosis, para establecer si presentan algún tipo de enfermedad.

Según está explicito en la norma, dijo el coronel Cifuentes, "estos animales van a ser sacrificados. La ley 747 del 2002 indica que los perros que ocasionen heridas a las personas hasta causarles la muerte, deben sacrificarse".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad