Este lunes el Distrito presentará la propuesta formal de la venta de las acciones de la EEB

A final de mes iniciarían los debates para la aprobación.

El Concejo se prepara para los debates extraordinarios entorno a la venta del 20% de las acciones de la Empresa de Energía de Bogotá. De acuerdo con la normatividad establecida, este lunes el alcalde Enrique Peñalosa deberá presentar formalmente el proyecto de enajenación ante los cabildantes.

La Comisión de Hacienda del Concejo de Bogotá, designó al concejal Nelson Cubides, del partido Conservador; Armando Gutiérrez del partido liberal y Hollman Morris del partido Progresistas, para que evalúen el proyecto distrital y posteriormente presenten las respectivas ponencias a favor en contra. De esta manera, la comisión aprobaría en primer debate la propuesta para que pase a plenaria.

La secretaria distrital de Hábitad, Maria Carolina Castillo, aseguró que expondrán los beneficios de la democratización de las acciones de la empresa, además explicarán cómo invertirán estos recursos en obras de infraestructura como la Alo, Calle 13 y la Calle 63.

“Se identificaron obras prioritarias todo el plan de movilidad, es así como los recursos que se obtengan del proceso de democratización están orientados a hacer el cierre financiero a la principales obras de movilidad que la cuidad y bogotanos demandan hace más de 30 años”, precisó Castillo.

El concejal del partido liberal, Armado Gutiérrez, advirtió que aún no puede calificar la propuesta como negativa o positiva. Sin embargo aseguró que es viable la venta de las acciones de la EEB, ya que el Distrito podrá adquirir mayores recursos para mejorar la infraestructura vial.

Por parte del concejal del partido Conservador, Nelson Cubides, es importante analizar con detenimiento las condiciones financieras y del mercado para evitar cualquier afectación en la autonomía del Distrito sobre la Empresa de Energía.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir