Expertos y economistas analizaron la venta de las acciones de la EEB

La Contraloría Distrital advirtió que vigilará democratización de acciones.

El foro empezó con la intervención del Contralor Distrital, Juan Carlos Granados, quien aseguró que el proceso de enajenación será vigilado, además reiteró que se debe buscar mecanismos para garantizar un mejor manejo corporativo de la EEB.

“Las inversiones del Distrito que tienen como fuente el recurso de los bogotanos por eso deben estar controladas, eso quiere decir, debe estar presente más de un organismo, más de una visión en el debate”, advirtió Granados.

También intervino el exministro de hacienda, Luis Fernando Alarcón, quien aseguró que la venta de acciones será viable para atraer nuevos mercados, además reiteró que la capital necesita financiar nuevos programas de infraestructura.

“Puesto que es clara la situación que vive el Distrito capital en relación con las limitaciones de infraestructura para la movilidad, es importante destinar unos recursos para reducir o eliminar los cuellos de botella”, dijo Alarcón.

Entre tanto asesor de la Bolsa de Valores de Colombia, Javier Díaz, aseguró que la empresa debe someterse a una evaluación particular donde se analice panorama en el mercado accionista.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir