Más de 40 vendedores informales fueron retirados del centro histórico de Chía

La secretaría de Gobierno del municipio cundinamarqués, acompañada por la Personería Municipal, retiró a más 40 vendedores informales del centro histórico de Chía.

William Tamayo, secretario de Gobierno, aseguró que esta medida se tomó luego de hacer un trabajo de concientización los vendedores para brindarles otras oportunidades laborales.

El funcionario además explicó que el municipio cuenta con un plan piloto de trabajo informal, que ha citado a más de 90 personas para que ingresen a este programa y tengan mejores condiciones de vida.

Juan Camilo Cortes, coordinador del plan piloto de trabajo informal, aseguró que “en el programa tienen la opción de reubicarse en puntos dispuestos como la plazoleta comercial el Cacique o realizar acompañamiento laboral”.

La Secretaría de Gobierno anunció que continuará con los operativos para mantener el orden y la seguridad; mientras que la Secretaría de Desarrollo Económico tiene planeado reinaugurar para finales de este año la plazoleta comercial El Cacique con locales formalmente constituidos.

Tamayo añadió que desde la Secretaría de Gobierno se concertó medidas con “la Secretaría de movilidad del municipio la presencia de agentes de tránsito para que estén retirando estos vehículos que nos están invadiendo el espacio público en zonas donde es prohibido parquear o en zonas donde noes están ubicando los automotores como verdades tiendas de artículos”.

Cargando