Ciencia y medio ambiente

Denuncian ataques de vecinos a fundación animalista en Turbaco, Bolívar

Según los directivos de la fundación 'Ángeles con patas', a los vecinos les molesta el ladrido de los perros.

Cartagena de Indias

En la fundación animalista 'Ángeles con patas', asentada en el municipio de Turbaco, Bolívar, los directivos aseguran estar preocupados por repetidos ataques verbales y un ataque con piedras y palos sufrido por su directora Marta Bonilla. Según relata la mujer, siempre había existido cierta tensión con un grupo de vecinos, pero según la denuncia, pasaron de la palabra a la acción y la agredieron físicamente.

"Como de costumbre llegamos a revisar como andaba todo en las instalaciones cuando una de las vecinas que siempre nos intimida, bajó con un grupo de personas armadas de palos y piedras, lanzaban gritos y nos dijeron que sacáramos a esos animales de ahí o no respondían por lo que pasara. Asustada me subí al carro y lanzaron los palos y piedras", dijo Bonilla.

Según la denuncia, por las paredes de la fundación los enardecidos vecinos lanzan repetidamente carne contaminada con veneno y ya ha habido algunas muertes por esta práctica. "Es inconcebible que en tiempos de paz y reconciliación existan este tipo de conflictos. Nosotros ya pusimos la denuncia en Fiscalía", aseguró Bonilla. La fundación busca apoyo estatal y privado para cambiar de sede, y darle tranquilidad a los cerca de 300 perros enfermos y lesionados a los que le dan albergue.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad