Movilidad

Distrito y aeropuerto de Cartagena realizan simulacro de accidente aéreo en pista

La actividad contó con la coordinación de bomberos y SACSA

Distrito y aeropuerto de Cartagena realizan simulacro de accidente aéreo en pista

Distrito y aeropuerto de Cartagena realizan simulacro de accidente aéreo en pista(Dadis)

Cartagena de Indias

El Centro regulador de urgencias (CRUED) y la Sociedad aeroportuaria de la Costa (SACSA), desarrollaron en plena madrugada, de 1:00 AM a 4:00 AM, un simulacro de accidente aéreo en pista en el aeropuerto Internacional Rafael Núñez. El objetivo de esta actividad era medir la respuesta de las entidades en cuestión así como de organismos de socorro ante una de estas emergencias.

Álvaro Cruz, director del CRUED, aseguró que "resultó ser una jornada muy positiva, determinamos que en caso que se presente un evento de clase, el aeropuerto pueda habilitar unas salas especiales para la atención de pacientes y sus familiares. Creemos que los viajeros y propios se pueden sentir seguros que en caso de una emergencia, el aeropuerto puede responder de forma oportuna".

En el ejercicio participaron brigadas de Defensa Civil, Cruz Roja, cuerpo de Bomberos de Cartagena así como los bomberos aeronáuticos que tienen permanente asiento en la pista del aeropuerto. El operativo fue necesario hacerlo en horas de la madrugada para no interrumpir el normal funcionamiento del aeropuerto internacional de Cartagena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad