Movilidad

Autoridades anuncian inmovilización de bicitaxis con motor en Bogotá

La Secretaría de Movilidad advirtió que se trata de un sistema ilegal y altamente contaminante.

Autoridades anuncian inmovilización de bicitaxis con motor en Bogotá

Autoridades anuncian inmovilización de bicitaxis con motor en Bogotá

05:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000409824/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los ciudadanos se están quejando por la instalación de motores en bicitaxis que a la fecha no tienen regulación para circular en la capital del país, los bicitaxistas instalan estos motores para alcanzar los 40 y 50 km por hora.

Según el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, este es un medio de transporte ilegal que pone en riesgo la vida de peatones y ciclistas convencionales, a lo que advirtió, que se incrementarán los operativos de las autoridades de tránsito para inmovilizar estos vehículos.

“Nosotros vamos a estar haciendo una serie de operativos para confiscar estos vehículos que son ilegales, ya nosotros lo hemos dicho, nos parece que la opción del bicitaxismo como apoyo a la última milla del transporte masivo puede ser útil, si la regulamos bien”, afirmó Bocarejo.

Entre tanto, manifestó que la multa para este tipo de infracción será de $344.000, además, de la inmovilización del vehículo.

Para el concejal, Nelson Cubides Salazar, el bicitaxismo tiene problemas serios, como la conducción de estos vehículos por parte de menores de edad entre los 15 y 17 años y la existencia de asociaciones que de manera no autorizada cobran “cupos” de hasta $600.000 para permitir que un bicitaxi transite por las vías y el espacio público.

La Secretaría de Movilidad advirtió que la prestación de este servicio no está autorizado, puesto que no cuenta con equipos de seguridad, cobertura de seguros y demás requisitos exigidos por el Código Nacional de Tránsito, además no cumple los principios y criterios que se contemplan para el transporte público (Leyes 105 de 1993 y 336 de 1996) en especial los de garantizar condiciones de acceso, comodidad, calidad y seguridad.

Las localidades en donde más operan los bicitaxis en Bogotá son: Suba, Usaquén, Kennedy, Bosa y Ciudad Bolívar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad