Más de mil familias damnificadas en Sucre por vendavales y el huracán Matthew esperan ayudas del Gobierno
Caimito, Sincelejo, San Onofre y Ovejas los más afectados.

Más de mil familias damnificadas en Sucre por vendavales y el huracán Matthew esperan ayudas del Gobierno / Gestión del Riesgo Sucre (Cortesía)
Son 683 las familias afectadas de los corregimientos Rincón del Mar, Boca Cerrada y Berrugas, de San Onofre, y el corregimiento La Peña en el municipio de Ovejas los que claman por ayuda.
Estas familias fueron afectadas por el coletazo del Huracán Matthew que el fin de semana pasado provocó altos oleajes y vientos fuertes que inundaron viviendas en el litoral donde seis humildes viviendas se desplomaron en Boca Cerrada.
De acuerdo con Dominga Cogollo, habitante de la localidad, hasta este corregimiento aún no ha llegado ninguna delegación de los gobiernos local o departamental a ofrecer ayuda.
En La Peña, corregimiento de Ovejas, un arroyo se desbordó dejando 100 familias damnificadas y pérdidas cuantiosas en cultivos y animales domésticos.
Así mismo esperan ayuda, 435 familias que resultaron damnificadas por vendavales ocurridos en el mes de junio en Sincelejo y en el municipio de Caimito.
La únicas familias damnificadas que hasta ahora han recibo algo de ayuda fueron habitantes del corregimiento Rincón del Mar a donde el gobernador de Sucre, Edgar Martínez, llevó algunos alimentos que pidió a comerciantes de Sincelejo.
“sabemos que la situación más grave es la del corregimiento Berrugas, nos enteramos después de llevar las ayudas, ya informamos a Bogotá y esperamos que reaccionen rápido” expresó el mandatario.
Por su parte el coordinador del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, José Nicholas Vega, dijo esta semana podrían legar las primeras ayudas que fueron aprobadas para apoyar a las familias damnificadas por los vendavales en Caimito y Sincelejo.



