Mineros del nordeste de Antioquia inician paro indefinido
Los obreros denuncian que el Gobierno Nacional y de Antioquia, no han cumplido compromisos y la Procuraduría cierra minas.

Mineros del nordeste de Antioquia inician paro indefinido / Caracol Radio
Medellín
Unos cinco mil mineros de los municipios de Segovia y Remedios, en el nordeste de Antioquia, iniciaron un paro general a las cero horas de hoy, en protesta por las decisiones del gobierno nacional, pues consideran que se elimina la minería informal y artesanal en Colombia.
"Los mineros de Segovia y Remedios decidieron descongelar el paro que se había congelado el 11 de noviembre (de 2015), debido a que el gobierno incumplió los acuerdos alcanzados", explicó Eliober Castañeda, presidente de la Mesa Minera del nordeste antioqueño.
Añadió que las políticas adoptadas por el gobierno central afectan la economía de las familias de estos mineros, porque insisten que las 120 minas que serían cerradas por el Ministerio de Minas y Energía son el único sustento para miles de personas de esta región.
"Tratamos de buscar acercamiento con la gobernación de Antioquia para que nos reuniéramos con el gobierno y la multinacional y no hubo respuesta", insistió el líder de los trabajadores mineros de esa subregión paisa.
Los promotores de esta protesta también esperan que al cese de actividades se sumen el comercio y el transporte organizado.



