Caducidad de contrato a Navelena afectaría presupuesto para recuperación del Río
Cormagdalena retoma audiencias de caducidad este lunes, y se estima que a contratista se le conceda nuevo plazo para cumplir con cierre financiero.
Con expectativa y preocupación en sectores empresarial y administrativo del Caribe se esperaba una salida por la suerte del contrato de recuperación del Río Magdalena cuando este lunes retoma audiencia de caducidad del mismo.


La principal preocupación de llegarse a declarar la caducidad del contrato es que al iniciarse un nuevo proceso, se afecte el monto presupuestal que en este caso se aprobó por 2,5 billones de pesos para la optimización de la navegabilidad a lo largo del Río Magdalena.
El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, asegura que para la región Caribe es vital que el contrato siga tal como está concebido actualmente.
De acuerdo con la agenda de Cormagdalena para este lunes se tenía previsto retomar las audiencias de caducidad del contrato a la firma Navelena que ha solicitado un nuevo plazo para cumplir con el cierre financiero, plazo que el vicepresidente Germán Vargas Lleras ha considerado viable, pues el Gobierno está interesado en que el contrato se salve.
La firma Nevelena no cumplió con el cierre financiero que estaba previsto para el 29 de agosto, pero presentó un nuevo cronograma de dos meses para alcanzar dicho compromiso apoyado del banco estadounidense Goldman Sachs.




