Destinos

Por emergencia médica, Armada traslada crucero hasta Cartagena

El crucero había zarpado de Cartagena rumbo a Estados Unidos unas horas antes y se encontraba a 70 millas náuticas de La Heroica.

Por emergencia médica, Armada traslada crucero hasta Cartagena

Por emergencia médica, Armada traslada crucero hasta Cartagena(Cortesía Armada Nacional)

Cartagena de Indias

En las últimas horas, unidades de Guardacostas de la Armada Nacional apoyaron el traslado hacia Cartagena de un viajero del crucero turístico “Seven Seas Mariner” que requería atención médica urgente.

A la línea de emergencia de la Estación de Guardacostas de Cartagena y a través de la agencia marítima Altamar, fue reportada la novedad médica de Jack Wilfred Denholtz, de nacionalidad estadounidense, quien sufrió una caída dentro del barco que lo dejó inconsciente. El pasajero de 91 años de edad, requería el traslado a un hospital por una posible complicación cerebral.

El crucero había zarpado de Cartagena rumbo a Estados Unidos unas horas antes y se encontraba a 70 millas náuticas de La Heroica. De inmediato una Unidad de Reacción Rápida de la Armada Nacional y la lancha medicalizada del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) navegaron hasta el punto y transportaron al hombre junto con su esposa hasta un muelle en Castillogrande, donde fue recibido por personal médico y posteriormente remitido en ambulancia a un centro asistencial.

Por último, la Armada Nacional hizo un llamado a la comunidad, para que informe cualquier emergencia a través de la línea gratuita 146 y el canal 16 VHF marino.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad