Destinos

Las ánimas camperas, las letanías de la crítica y el picante

Llevan 16 años en actividad y se han ganado 3 congos de oro en el Carnaval de Barranquilla

 “-Después de la ola invernal, la gente quedó jodida, esperando esa ayuda prometida - Recuerdo pa que respeten, el daño que hizo el boquete - Para la segunda etapa la casas dejaron, pero eso fue una estafa la plata se la robaron - A mucha gente jodieron, la ayuda no se la dieron - Ese fue sipote gol, lo digo por Caracol”.

 Una Crítica, un deseo reprimido, un llamado de atención al estilo del ser caribe, son algunas de las características que debe tener una letanía.

En el municipio de Campo de la Cruz, Gilber Morales, dirige el grupo de letanías las ánimas camperas, quienes le ponen el sabor y el picante donde quiera que se presenten en Carnavales.

“Llevamos 16 años en actividad, hemos ganado 3 congos de oro en el Carnaval de Barranquilla. En la emisora local empezamos a incursionar porque nos motivó escuchar las letanías de Mingo a través de Caracol, y eso nos impulsó a empezar y nos presentábamos en las casetas. El dueño de la emisora del pueblo nos bautizó con el nombre las Animas Camperas”, anota Morales.

Critican las cosas que se realizan mal a través de las letanías, donde muchas veces las autoridades del pueblo lo toman como una voz de alerta y corrigen.

El mentor de la agrupación recuerda una anécdota: “La primera vez que fuimos a participar a Barranquilla y quisimos transmitir en directo para la emisora del municipio. Cuando eso los celulares se recargaban con tarjetas, nosotros estábamos enviando la señal y éramos el grupo número 8, cuando nos llaman a tarima se acaban los minutos, y se cae la señal. Transmitimos presentaciones de otros grupos menos la de nosotros”.

 

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad