Cultura

La Fiesta del Libro promueve campaña de recolección de libros

A la fecha, más de 20.000 materiales no han sido devueltos por los usuarios. Con este volumen de ejemplares se podrían abrir dos bibliotecas de mediano formato.

La Fiesta del Libro promueve campaña de recolección de libros

Medellín

Bibliotecas públicas de Medellín y del área metropolitana se unen en una campaña para promover la devolución de libros y materiales en mora. Son en total 80 bibliotecas. La campaña denominada "¿Dónde está Alicia? Ayúdanos a encontrarla" promueve la circulación de los materiales bibliográficos. Esta iniciativa está en consonancia con la estrategia de sostenibilidad que la Administración Municipal implementa en los equipamientos culturales.

Las 32 unidades de información del Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín, las 4 de la Fundación Ratón de Biblioteca, entre otras bibliotecas aliadas de la Red de Bibliotecas de la Fundación EPM, contabilizan más de 19.000 libros no devueltos a septiembre del presente año. A eso se le suma la cifra de las bibliotecas públicas de cajas de compensación como Comfenalco, que al 30 de junio del presente año registran 2.122 materiales sin devolver en sus cinco bibliotecas.

Durante la décima Fiesta del Libro y la Cultura, entre el 9 y el 18 de septiembre, se tendrán tres espacios para que las personas devuelvan los libros. La entrega de materiales en mora no genera multas ni sanciones económicas o jurídicas, y en cambio sí devolverá la alegría a las bibliotecas y a otras personas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad