Investigarán por presunto daño fiscal a contratista de la Batanera
La obra comenzó a presentar fallas estructurales durante un periodo de lluvias en julio, solo 7 meses luego de ser inaugurada.


Bucaramanga
El contralor de Santander, Diego Frank Ariza anunció la apertura de una investigación si hay un presunto daño fiscal causado por un contratista particular que construyó una represa en Vélez, una obra que presentó fallas protuberantes tan solo unos meses después de ser inaugurada.
La represa de la Batanera, en la cual se invirtieron 10 mil millones de pesos, era la solución para el “eterno” problema de falta de agua potable en el municipio de Vélez.
En su momento, la actual administración departamental informó que la presa colapsó pues presentaba fisuras lo que produjo una movilización de expertos para evitar una tragedia pues el embalse amenazaba con liberar una gran cantidad de agua sobre varias comunidades.
Ahora, el contralor de Santander anuncia que abrirá el proceso para investigar la responsabilidad del Consorcio V.A.S.C.A.
La interventoría fue adjudicada a Civing Ingenieros Contratistas por valor total de $595’225.185.
Cuando se generó el escándalo del probable daño fiscal, la gerente de Empresa de Servicios Públicos de Santander, Mónica Monsalve, aseguró que “no había ninguna por qué los plazos contractuales que inicialmente habían sido pactados para 8 meses, se ampliaron a 4 años”.




