Ocho automóviles arrastrados por arroyos en fuerte aguacero
Hubo inundaciones en varios barrios en el sur de la ciudad. La Alcaldía convocó el Consejo de atención del Riesgo.


Al menos ocho automóviles estuvieron en riesgo de ser arrastrados por los arroyos en medio del aguacero caído en la ciudad el mediodía del lunes, según reportaron autoridades de Bomberos en Barranquilla.
De acuerdo con el organismo, varias cuadrillas fueron despachadas para atender las emergencias que incluyeron inundaciones en varios sectores, según vecinos de los sectores afectados que se comunicaron con Caracol Radio.
Videos publicados por vecinos de sectores afectados mostraban la magnitud de las emergencias que en varios casos eran casas y calles que normalmente no se inundan, ocurrió en esta ocasión.
Entre los sectores afectados están barrios como El Pueblo, La Victoria, Los Rosales y el centro de la ciudad, de donde se reportaron inundaciones de viviendas por desbordamiento de las aguas pluviales.
El sistema de Transporte Masivo, Transmetro, suspendió el servicio como medida preventiva, según reportó la sub gerencia de comunicaciones de la entidad. El mismo fue retomado una hora después, según informó la empresa.
Entre tanto comerciantes del Paseo Bolívar, en el centro de la ciudad, reportaron inundaciones de sus locales.
Cerca de ese lugar en la carrera 43 con calle 43, varios automóviles estuvieron en riesgo de ser arrastrados por la fuerza de la corriente, hasta el punto que algunos debieron ser amarrados a los postes.




