ANIMALES

Polémica en Lebrija por reubicación de albergue de animales cercano al Aeropuerto

Animalistas criticaron la decisión de la Aeronáutica Civil de pedir la reubicación de un albergue de más de 300 gatos y 46 perros cercano a Palonegro.

Según la aeronáutica por estar este refugio en la zona perimetral del aeropuerto a escasos 216 metros de la pista algunos perros y gatos han incursionado en la misma por lo que se han efectuado cierres de operaciones para salvaguardar la vida tanto de los animales como de las personas.

Sin embargo, esta versión fue desmentida por Orlando Beltrán Representante de la Asociación Defensora de los Animales y la Naturaleza, quien señaló que el albergue cuenta con rejas de seguridad, “no es justo que ahora empiece la aeronáutica a poner en tela de juicio la seguridad de los vuelos por unos perros y gatos cuando alrededor hay fincas cercanas con animales que están a toda hora sueltos y esos pueden ser los que están entrando a la pista, que además no entendemos como entran porque está cerrada”.

Aunque en la Secretaría del Interior de Lebrija ya hay un pedido de la aeronáutica, los animalistas, señalaron van a interponer acciones legales para defender los derechos de los animales que allí se encuentran.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir