Cultura

Discapacitados denuncian discriminación en concierto de Guns N’ Roses en Medellín

Organización solo ofrece la localidad más costosa para personas con movilidad reducida. Fans se quejan.

Guns N' Roses.

Guns N' Roses. (Cortesía)

Antioquia

Una discusión se abrió en las redes sociales, después que una mujer que compró una boleta para el concierto de Guns N’ Roses el 23 de noviembre en Medellín, esa localidad no tiene espacios habilitados para personas en situación de discapacidad.

La denuncia de Valeria Jiménez Hernández se hizo viral, toda vez que manifestó que compró boleta para localidad ‘occidental’. Para su sorpresa, la empresa Tayrona Eventos, organizadora del concierto, le indicó que a razón de su discapacidad debía comprar una entrada en la localidad ‘Platino’ siendo esta la más costosa.

“Me gustaría una respuesta clara y concreta. Mis boletas son de occidental pero yo me muevo en silla de ruedas y tengo baja estatura, por favor díganme cómo va a manejarse el asunto y cómo debo proceder. Apelo a su buena fe y por tal motivo, confío en que atenderán mi inquietud”, le escribió Jiménez a Tayrona Eventos.

En rechazo a esa situación, el concejal del Centro Democrático, Simón Molina, compartió audios en los cuales una persona, al parecer, de la organización del concierto le dice a la usuaria que debe pagar atención especial, al tiempo que le pide “no haga mala publicidad”.

“Es un evento privado con intereses específicos, obviamente económicas, por tanto va a primar primero tu capacidad adquisitiva antes que tu condición física. O sea se cumplen con los requerimientos en cuanto a plan de contingencia en cuanto a habilitar una zona de discapacitados, pero no podemos seguir los caprichos de persona a persona”, dice el supuesto miembro del Staff.

Acto seguido, el hombre culpa a la Valeria Jiménez de que a la ciudad no lleguen grandes artistas, por reclamos como los de ella. Incluso, en tono burlesco y entre risas le ratifica que no hará nada la empresa por cambiarla de localidad.

“Estamos en un país donde cada quien puede hacer y decir lo que le dé la gana así triunfen siempre los malos jajajaja (risas). Reitero, entiendo tu situación pero este es un evento privado donde prima tu capacidad adquisitiva”, se burló.

Sobre el caso la empresa Tayrona Eventos no ha hecho un pronunciamiento oficial.

La boletería en occidental, ya agotada, tuvo un costo de 570 mil pesos mientras que en la localidad de platino el valor fue de 940 mil pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad