Mininterior entrega Torre de Control de Tráfico Marítimo a Dimar

La torre hace parte de un megaproyecto que busca el fortalecimiento de la infraestructura para la seguridad integral marítima.

En la sede la Dimar, en Barranquilla el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo entrega este sábado la Torre de Control de Tráfico Marítimo del Apostadero Marítimo y Fluvial ‘ARC Barranquilla’.

La torre forma parte de un convenio interadministrativo de cofinanciación suscrito entre la Dimar, la Armada Nacional y el Fondo para la Seguridad y la Convivencia Ciudadana (Fonsecon) para la construcción del Apostadero Marítimo y Fluvial ARC Barranquilla.

“La construcción de esta torre es una de las actividades estratégicas de la Dirección General Marítima para la Seguridad Integral Marítima en el componente de control del tráfico marítimo y fluvial”, dice la Dimar en comunicado de prensa.

Y explica que dicha torre es una estructura en concreto de cuatro niveles, y su propósito es elevar los estándares de seguridad y competitividad del sector marítimo del país.

Al evento del sábado asisten el ministerio del Interior, Juan Fernando Cristo Bustos; el director de la Dirección General Marítima, vicealmirante Pablo Emilio Romero Rojas; el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa; el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub, entre otras autoridades locales y nacionales.

La Torre de Control de Tráfico Marítimo forma parte del megaproyecto Apostadero Marítimo y Fluvial ARC ‘Barranquilla’, que contempla concentrar todas las unidades que tiene la Dirección General Marítima en Barranquilla, como son la Capitanía de Puerto, la Intendencia Administrativa, la Señalización Marítima y los Centros de Entrenamiento Marítimo.

Cargando