Movilidad

Más de 9 mil personas usaron el Transmetro para ir al estadio

La empresa de transporte masivo reporta ingreso récord en estación Arenosa.

Más de 9 mil personas usaron el Transmetro para ir al estadio

Más de 9 mil personas usaron el Transmetro para ir al estadio(Foto: @transmetrobaq)

Como exitosa consideró su operación la empresa Transmetro este jueves cuando transportó un número récord de pasajeros que se desplazaron al estadio Metropolitano donde se desarrolló en encuentro futbolístico entre las selecciones de Colombia y Venezuela.

“Transmetro cumplió la programación de 234 buses, para cubrir rutas troncales corrientes y expresas desde la estación Joe Arroyo hacia el estadio, con frecuencias de entre 3 y 5 minutos”, dijo la empresa en un comunicado.

Según Transmetro entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde, y entre 5:30 p.m. y 6:30 p.m., se movilizaron alrededor de 9.000 usuarios más de los habituales en estos mismos horarios.

La empresa destacó que hubo un incremento en el número de usuarios en la estación Arenosa, por la afluencia de visitantes que eligieron hoteles del centro de la ciudad para hospedarse. “Las otras estaciones con mayor número de usuarios fueron Joe Arroyo, Catedral, Parque Cultural y Joaquín Barrios Polo”.

Al finalizar el encuentro deportivo, los aficionados llegaron hasta las estaciones Joaquín Barrios Polo – Estadio Metropolitano y Pedro Ramayá, desde las que 20 articulados adicionales les llevaron más rápido a las distintas estaciones ubicadas a lo largo de las troncales Murillo y Olaya Herrera, hasta llegar al Centro y Norte de Barranquilla.

El comunicado dice que la operación de evacuación, al finalizar el partido, tuvo una duración de 60 minutos, pues inició a las 5:30 p.m. y finalizó a las 6:30 de la tarde, cuando se dio inicio a la hora pico habitual.

Durante la operación especial, el Sistema Masivo contó con el acompañamiento de la Policía Metropolitana en estaciones y zonas cercanas. Los agentes desplegaron medidas preventivas y apoyaron al equipo de Transmetro en la atención al ciudadano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad